Tutorial: Como usar calibre para kindle

Si estás leyendo este post es que eres un poseedor de un flamante kindle. Ebook que se han ganado a pulso el título al mejor ebook del mercado. En este post vamos a explicar cómo usar calibre, el convertidor para pasar libros al ebook Kindle. Iremos paso a paso.

 


 

Descargar calibre para kindle y como usar calibre

En este post como os o comentado en la entrada os voy a hablar de como usar calibre. Calibre es un programa mediante el cual vamos a pasar y convertir los libros al Kindle. Lo que necesitaremos es un PC, una vez descargado en el PC lo instalaremos como cualquier otro programa, y lo ejecutaremos. Este programa lo descargaremos de esta página Descarga Aqui

 

Kindle Paperwhite  - 7.ª generación (modelo anterior), pantalla de 6”, luz de lectura integrada, wifi (negro) - incluye ofertas especiales
  • Sensacional pantalla de alta resolución con 300 ppp: se lee como en papel, sin reflejos, incluso bajo la luz del sol.
  • Luz integrada autorregulable: lee de día y de noche.
  • Lee cuanto quieras. Con una sola carga, la batería dura semanas, no horas.
  • Disfruta de tu pasión por la lectura sin alertas de e-mail ni notificaciones.
  • Amplio catálogo de eBooks a precios bajos: más de 100 000 eBooks en español con un precio menor de 4,99 €.

 

Cómo usar Calibre

Una vez abramos el programa calibre nos saldrá una pantalla bastante sencilla, tiene un formato muy intuitivo y es muy sencillo de convertir libros para Kindle.

Los primero que haremos es pulsar en el menu desplegable del botón que dice añadir libros a la galeria. Aquí seleccionaremos la ubicación en la que tenemos los libros a convertir.

cómo usar calibre

 

Convertir PDF a Epub

También mediante el programa calibre vamos a poder convertir PDF a Epub y a muchos otros formatos. A su vez estos PDF los vamos a poder pasar la kindle en formato .mobi y así poder leer en nuestro kindle cualquier documentos que hayamos convertido y enviado a la memoria del kindle.

Pasar libros de calibre al kindle

Una vez conectado nuestro kindle mediante el cable USB al ordenador, ejecutaremos el programa. Una vez arranque nos iremos a la flecha que esta al lado de donde dice añadir libros.

Lo que tendremos que hacer es pulsar en el lateral del botón y se nos despliega un menú y le daremos a donde dice memoria del dispositivo. Cuando nos salga el menú desplegable le daremos a enviar a la memoria.

 

cómo usar calibre

 

Si el libro no lo hemos convertido antes, una vez que en calibre le demos a enviar al dispositivo, el mismo programa lo que hará es convertir el libro al formato valido para el kindle y después pasarlo a la memoria del dispositivo.

convertir pdf a epub

 

Y con estos sencillos pasos ya podremos disfrutar de nuestro libros, pdf y un sin fin de documentos para poder ser devorados en uno de los mejores e readers del mercado.

 

¿y tu eres usuario de kindle? ¿Que te a parecido este pequeño tutorial de como usar calibre? Espero que os haya gusto este nuevo post.

Deja tu comentario debajo de el post me interesa tu opinión.

 

Un saludo a todos

No os olvidéis suscribiros y compartirlo en vuestras redes sociales si os a gustado, así me ayudaras a crecer.

Me puedes seguir en:

Twitter: AQUI

Facebook: AQUI

Instagram: AQUI

5 (100%) 2 votes

2 Respuestas a “Tutorial: Como usar calibre para kindle”

Deja un comentario